13.068 estudiantes de la Región son los beneficiarios del Bono Logro Escolar

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que 13.068 alumnas y alumnos de la Región de O’Higgins son los beneficiarios del Bono Logro Escolar que el Gobierno de Chile entrega a los mejores alumnos de su promoción y que cumplen con los requisitos establecidos. A nivel país, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán el beneficio.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

monica toro“Este importante estimulo es un reconocimiento que estamos haciendo como Gobierno a todos aquellas alumnas y alumnos que, durante el año 2019, cursaron entre quinto básico y cuarto medio, y se esforzaron por tener buenas calificaciones. Un reconocimiento que hacemos extensivo también a sus familias, ya que es muy importante que estén presentes en el proceso educativo de sus hijos”, dijo la seremi.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto a entregar a estudiantes con excelencia académica 2019

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Consulta del beneficio

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través del sitio web desde este enlace. En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.