13.068 estudiantes de la Región son los beneficiarios del Bono Logro Escolar

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que 13.068 alumnas y alumnos de la Región de O’Higgins son los beneficiarios del Bono Logro Escolar que el Gobierno de Chile entrega a los mejores alumnos de su promoción y que cumplen con los requisitos establecidos. A nivel país, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán el beneficio.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

monica toro“Este importante estimulo es un reconocimiento que estamos haciendo como Gobierno a todos aquellas alumnas y alumnos que, durante el año 2019, cursaron entre quinto básico y cuarto medio, y se esforzaron por tener buenas calificaciones. Un reconocimiento que hacemos extensivo también a sus familias, ya que es muy importante que estén presentes en el proceso educativo de sus hijos”, dijo la seremi.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto a entregar a estudiantes con excelencia académica 2019

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Consulta del beneficio

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través del sitio web desde este enlace. En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.