Colegio de profesores O'Higgins llama a no enviar a hijos a clases este lunes

Print Friendly, PDF & Email

Roberto Villagra, presidente regional del Colegio de Profesores, hizo un llamado a padres y apoderados de los establecimientos de la Región de O'Higgins.

Huelga general lunes 28 de octubre

Este es a no enviar a hijas e hijos a clases, debido a las manifestaciones que se han producido y el llamado a huelga general convocado para este lunes 28 de octubre.

"aquellas cuestiones que nos tienen en un muy mal traer "

“El país se encuentra envuelto en un gran esfuerzo que están haciendo millones de chilenas y chilenos por cambiar estructuralmente aquellas cuestiones que nos tienen en un muy mal traer a la educación pública y a muchos ámbitos de la vida de cada uno de nosotros”. Señaló Villagra.

Un espacio para la construcción de propuestas

Agregó que la escuela, los colegios y los liceos se deben transformar en un espacio para la construcción de propuestas y de ver cómo aportamos a este gran esfuerzo de miles de chilenos.

La vida nacional y regional no está normal

“La vida nacional, la vida regional de cada comuna no está normal como lo quiere hacer parecer el Gobierno. Por tanto, padres y apoderados no envíen a sus alumnos al colegio. Las profesoras y profesores estaremos con los brazos caídos mañana y sólo en función de poder generar para la construcción de propuestas en conjunto con el resto de chilenas y chilenos”, continuó el presidente regional del Colegio de Profesores.

"es imposible creer lo que dicen las autoridades"

“Nada está normal. Chile ha dicho basta. Por tanto es imposible creer lo que dicen las autoridades en torno a una normalidad inexistente. El aporte que podemos hacer las comunidades educativas es, por una parte no enviar a hijos e hijas y por otra parte los profesores ayudar a construir espacios para la construcción de propuestas, esperando todos, usted apoderado(a) a ser parte del llamado a huelga general que los gremios harán a nivel nacional”, finalizó Roberto Villagra.

El video


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.