El ataque del ministro de Economía: "Llama la atención que los profesores busquen por todas formas no trabajar"

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Economía y Lucas Palacios (UDI), afirmó que los profesores chilenos están buscando "por todas formas no trabajar". Además agregó que dicha actitud contradice su supuesta vocación educativa y, más aun, es un "caso único en el mundo", digno "de estudio".

¿Están las condiciones?

Entrevistado esta mañana en T13 Radio, Palacios de ultra derecha, afirmó que los esfuerzos del Gobierno y el resto de los actores públicos apuntan a "que todos podamos volver a nuestros puestos de trabajo en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan".

No quedó ahí

Pero la controvertida opinión del titular de Economía no quedó ahí, agregó que el regreso a las aulas "es muy importante, no solamente para los niños -por la brecha que se está produciendo- sino también para sus padres, que también necesitan volver a trabajar".

Arrepentido de sus dichos

Tras la polémica suscitada y arrepentido de sus dichos, Lucas usó Twitter para aclarar que su ataque no iba dirigido a "todos los docentes", sino, en específico, "al presidente del colegio de profesores, (Carlos Díaz), para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas".

Francamente una ofensa

Desde el Colegio de Profesores, respondió a Palacios el presidente del gremio en la Región Metropolitana, Mario Aguilar, quien consideró que "decir que los profesores no queremos trabajar es francamente una ofensa".

Un ministro desconectado de la realidad

"Se hizo un tremendo esfuerzo por parte del profesorado para enfrentar la emergencia educativa. Porque si no lo sabe el señor Palacios, que parece que está absolutamente desconectado de la realidad, fue producto de una pandemia, producto de una causal de fuerza mayor", remarcó.

El dirigente incluso emplazó al titular de Economía: "Pregúntele señor Palacios a los apoderados o a los estudiantes si acaso los profesores durante el 2020 estuvimos flojeando o sin trabajar".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.