Estudiantes del colegio Niño Jesús de Praga visitan el Cerro Poqui de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 40 alumnos de primero a cuarto medio del colegio Niño Jesús de Praga de Rancagua tuvieron la posibilidad de conocer el santuario natural Cerro Poqui, ubicado en la comuna de Coltauco, gracias al taller de Educación Ambiental “Cultiva tu identidad” desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Nacional de Voluntariado “Vive tus parques”, tiene como finalidad generar identidad de los jóvenes con el patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas.

Al respecto, el director regional del Injuv, Richard Torres Rivas, manifestó que "a través de este programa buscamos generar una conciencia medioambiental en los jóvenes, que ellos conozcan y valoren su entorno. También, a través de este tipo de actividades colaboramos en la formación habilidades para el trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de convertirse en embajadores ambientales de sus escuelas y promover prácticas sustentables".

Los talleres contemplan dos etapas, la primera se desarrolló en el interior del establecimiento educacional, donde los estudiantes recibieron una charla de la investigadora Lucía Abello, quien les explicó en qué consiste el Santuario y qué podían encontrar en él. También expuso uno de los integrantes del Staff de voluntarios del Programa "Vive tus parques" del Injuv, Juan Manuel González, quienes buscan que estos jóvenes a futuro puedan integrarse a esta labor donde se realizan obras de mejoramiento de infraestructura y de vinculación con la comunidad en las áreas protegidas.

Posteriormente, y durante todo el día, los alumnos del colegio Niño Jesús de Praga visitaron el Santuario Natural Cerro Poqui. Allí recorrieron el lugar, realizaron una caminata y dinámicas de grupo junto a los voluntarios del "Vive tus parques".

Hasta octubre de este año se realizarán otros tres talleres “Cultiva tu Identidad” con estudiantes de otros establecimientos educacionales de la Región, uno de ellos con jóvenes con capacidades diferentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.