Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Estudiantes realizaron "Feria de Innovación y Desarrollo" en Colegio Tecnológico Pulmahue de Rancagua

Con el propósito de impulsar la instalación de nuevos negocios a partir de innovadoras ideas productivas, que vengan a engrandecer la oferta de bienes y servicios, alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media realizaron la octava "Feria de Innovación y Desarrollo" del Colegio Tecnológico Pulmahue de Rancagua.

Carritos temáticos para la venta de comida con menús de acuerdo a la película que estén exhibiendo, salas antiestrés para la práctica de yoga, masajes y aromaterapia; peluches realizados con ropa reciclada, y la transformación de plásticos en hilos para la realización de prendas de vestir, son algunos de los proyectos expuestos.

Gonzalo Manríquez, director del colegio relevó la importancia de la feria para el “desarrollo de los estuantes, entendiendo que es una instancia para que ellos puedan mostrar lo mucho que pueden contribuir al colectivo social, demostrando además todo su potencial creativo y profesional”.

Estudiantes realizaron Feria de Innovación y Desarrollo en Colegio Tecnológico Pulmahue de RancaguaManríquez, continuó diciendo que “este colegio presenta un 85% de vulnerabilidad social, y por ello es tan destacable la labor que vienen realizando los estudiantes, quienes, contra todo pronóstico, se esfuerzan y logran salir adelante a pesar de todas las dificultades por las que han pasado”, sostuvo uno de los sostenedores del Colegio Tecnológico Pulmahue.

Por su parte Antonia Molina estudiante de cuarto año medio y encargada del proyecto “Coronapp”, señaló que la feria “significa harto para nosotros, nos hemos preparado por dos años para presentar este proyecto. Le hemos realizado muchas mejoras a nuestro emprendimiento, y este momento representa la oportunidad de mostrar todo el esfuerzo y empeño que cada año le hemos puesto a este proyecto”.

En esa misma línea, Matías Ramirez alumno de cuarto año medio , junto con agradecer la guía y dedicación de sus profesores, sostuvo que “como alumnos hemos puesto mucho de nuestra parte, nos hemos esforzado y dado lo mejor de nosotros para tener un buen colegio y un futuro mejor”.

Los proyectos presentados en la feria pueden ser consultados a través del sitio web del colegio, así como también en la cuenta de Facebook e Instagram del establecimiento.