Graneros realizará consulta ciudadana sobre el regreso presencial a clases el año 2020

Print Friendly, PDF & Email

Si bien la posición del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, ha sido clara y enfática, en orden a no permitir el regreso presencial de las clases en lo que resta del año 2020, “porque la vida es más importante que la teoría y los cuadernos”, señaló el alcalde hace unos meses atrás. Durante esta semana se determinó escuchar la opinión de la comunidad.

¿Qué dijo el alcalde Graneros?

“Por eso y para validar entre los vecinos la decisión ya adoptada, haremos una consulta ciudadana. En ella existirá solo una pregunta cerrada, en la que el usuario contestará si o no. Será un proceso muy fácil y de rápido acceso. Los interesados en participar deben ingresar sus datos personales y ya tendrán la opción de votar a favor o en contra”, comentó el alcalde Segovia.

"mi deseo es impedir el regreso"

El objetivo a trazar, destaca Segovia “es nutrirnos de sus opiniones. Resolver con mis vecinos y vecinas, qué hacer de cara a los anuncios preliminares que ya está realizando el Ministerio de Educación y que dicen relación con volver a los recintos educacionales en los próximos meses. Como máxima autoridad comunal, lo he dicho y mantengo, mi deseo es impedir el regreso, pues, no contamos con las medidas de prevención, no tenemos los espacios adecuados para establecer los distanciamientos físicos y peor aún, la cantidad de alumnos por aula restringe la participación de todos a la vez”.

Consulta desde el 24 al 28 de agosto

La consulta ciudadana estará operativa desde este lunes 24 y extenderá su duración hasta el viernes 28 de agosto.

Votar en la consulta ciudadana

VOTAR DESDE AQUÍ EN LA CONSULTA CIUDADANA

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.