Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Inauguran sala cuna y jardín infantil en Las Cabras

Generar un aumento en la cobertura y mejorar la infraestructura de la educación preescolar es una de las prioridades del Gobierno. En ese contexto el Intendente Juan Masferrer, inauguró una nueva sala cuna y jardín infantil en la comuna de Las Cabras. Esta atenderá específicamente a niños y niñas de la localidad de Santa Inés.

¿De cuánto es la inversión?

Bajo el nombre “Sueños de esperanza”, el recinto responde a una inversión de $500 millones. El Intendente destacó que “más allá de la inversión, es que los niños de Santa Inés pueden tener un lugar tranquilo. Con gente profesional de la Junji. Así que las familias pueden dejar a sus niños tranquilos para que reciban el cariño y formación”.

Igualar la cancha

El Intendente agregó que “estamos inaugurando una nueva sala cuna y jardín infantil reafirmando la política del Presidente Piñera que establece que los niños están primero. Queremos aumentar la cobertura e infraestructura además de igualar la cancha. Así, todos los niños tengan las mismas oportunidades, por eso es importante tener estas instalaciones”.

Oportunidades para más niños

Al respecto la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, comentó que “cada nuevo jardín que abrimos acá en la región significa oportunidades para más niños. Los niños en los 4 primeros años de vida tienen muchas posibilidades de desarrollo. Como decimos nosotros, los niños tienen súper poderes que debemos desarrollar. Un jardín infantil en donde tenemos un equipo bien calificado que desarrolle interacciones pedagógicas de calidad es una maravilla. Los niños pareciera que están jugando pero además están desarrollándose afectivamente y cognitivamente”.

"estamos cumpliendo el compromiso"

En tanto el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva manifestó “Agradecemos al intendente que ha venido a esta inauguración. Esto significa que estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con el Presidente Piñera. Poner a los niños primero en la fila y esta tremenda infraestructura que favorece a todos los niños de la localidad de Santa Inés lo va permitir”.

En la actualidad 26 Jardines Infantiles se encuentran en construcción y 6 terminados el 2018, lo que se traduce en 408 nuevos cupos.