Representantes de comunidades educativas del SLEP Colchagua conforman primer Consejo Local del territorio

Print Friendly, PDF & Email

Las elecciones del Consejo Local fueron todo un ejemplo de unión y apoyo para seguir construyendo una educación pública de calidad e igualitaria para todos los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

Es así como en primera vuelta se conformó el primer comité que estará encargado de colaborar con el Director Ejecutivo de este servicio, y representar los intereses de las comunidades, educativas para garantizar que se consideren sus necesidades y particularidades.

Representantes de comunidades educativas del SLEP Colchagua conforman primer Consejo Local del territorioEn palabras de su director ejecutivo, Leonardo Fuentes, el proceso fue una ardua labor tanto para los encargados de las elecciones, equipo de Gestión Territorial, como para los establecimientos: “A nivel de participación, estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que superamos todos los niveles de participación requeridos. Queremos agradecer a todos los miembros de las comunidades educativas que fueron parte de este proceso eleccionario. Desde los candidatos hasta los votantes, quienes hicieron de estas elecciones un éxito total en el territorio”.

Las elecciones se extendieron hasta el viernes 22 para dar más tiempo y oportunidad a quienes no podían acercarse en los horarios establecidos para sufragar. Obteniendo de manera correcta, sin ningún inconveniente, los resultados de los candidatos electos, siendo oficialmente los siguientes por cada estamento:

  • Equipo Directivo o Técnico Pedagógico: María Eugenia González Reveco, Directora Escuela Básica Gaspar Marín y Paola Moya Navarrete, Directora Sala Cuna Rayito de Luna.
  • Profesionales de la Educación: Miriam Cáceres del Centro Parvulario Chimbarongo y Pablo Andrés Reyes Dote de la Escuela Básica Puquillay.
  • Asistentes de la Educación: Karina Bassano de la Escuela Básica Puquillay y Robinson Silva Araya de la Escuela Alto Miraflores.
  • Centro de Padres y Apoderados: Vasthy Román Lobos de la Escuela Adriana Lyon Vial y Cristian Morales del Jardín Infantil Arcoíris.
  • Centro de Estudiantes: Yamilet Lavanderos del Liceo Complejo Educacional Chimbarongo y Tamara Machuca del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos.

Estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos, fueron a votar en masa a sus establecimientos educacionales en un inédito proceso eleccionario. Un punto importante y en el marco del cumplimiento de la ley, es que hubo un total de 323 candidatos y candidatas.

Cabe destacar que estas votaciones nacen bajo el alero de la Ley 21.040 de Educación Pública, la que pone énfasis en la integración y participación de las comunidades educativas, a través de la creación del Consejo Local, entendiéndose como la entidad que busca ser la voz ante el SLEP Colchagua de los diferentes estamentos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.