Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

3 años de cárcel a sujeto que quebrantó prohibición de acercarse a la casa de su madre por violencia intrafamiliar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Miguel Antonio Vargas Ayala a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de desacato en violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrado en enero de 2019, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el imputado Miguel Antonio Vargas Ayala, el 1 de enero de 2019, alrededor de las 21:00 horas, quebrantando la medida cautelar de prohibición de acercarse a su madre impuesta por el Juzgado de Garantía, llegó hasta el domicilio de ella, ubicado en pasaje La Chimba, en Rancagua de manera violenta exigiendo que lo dejara entrar. Golpeando con un palo las paredes y ventanas del domicilio el sujeto ingresó al inmueble, momento en que se llamó a Carabineros, quienes lo sorprendieron en delito flagrante.

La medida cautelar del Juzgado de Garantía de Rancagua, que se ordenaba cumplir, se había impuesto en causa RIT 13575-2018, en audiencia de fecha 17 de diciembre de 2018, en que se prohibió al acusado acercase a su madre y al domicilio de ésta.