320 plantas de marihuana fueron descubiertas por Carabineros en Pichidegua

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente el trabajo mancomunado entre Carabineros y la comunidad dio grandes frutos, ya que, durante la tarde del miércoles 14 de diciembre, luego de que en el Retén Almahue viejo se recibiera una denuncia anónima de que en la Quebrada El Toro, del Sector Lo Argentina, comuna de Pichidegua, habría una plantación ilegal de marihuana.

Según informó el comisario(s) de la sexta comisaría de San Vicente, capitán Ariel Pulgar “una vez en el lugar, los funcionarios constatan la veracidad de lo informado, logrando incautar una cantidad de 320 plantas de cannabis sativa, que van desde los 60 centímetros hasta el 1.70 metros de altura”, las cuales representan miles de dosis que serían consumidas y comercializadas, con la consiguiente delincuencia que se articula en torno a la actividad ilegal.

El oficial, insistió en lo fundamental que es para el trabajo de Carabineros la colaboración de la ciudadanía y agregó “por eso pedimos a la comunidad, a estar alertas si son testigos de alguna situación anómala y dar aviso a Carabineros, para que podamos investigar y hacer frente entre todos a la delincuencia por la tranquilidad de los vecinos y sus familias”.

El fiscal instruyó que Carabineros de la SIP efectúen las pruebas de campo a la droga y que luego, esta, sea remitida al Servicio de Salud O’Higgins, para su destrucción.

Mientras se están haciendo múltiples diligencias para dar con el paradero de quienes plantaron y estaban cultivando las matas de marihuana.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.