Aclarado robo a domicilio en la comuna de Chépica

Print Friendly, PDF & Email

El fiscal de turno dispuso que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización.

¿Qué pasó?

El hecho se registró durante este fin de semana en la comuna de Chépica, región de O’Higgins. Sujetos desconocidos ingresaron a un inmueble con el método del escalamiento, para sustraer diversas especies avaluadas en más de $800 mil.

Primeras diligencias

Por lo anterior, la víctima interpuso una denuncia ante la PDI de Santa Cruz. Los detectives efectuaron las primeras diligencias previa coordinación con el fiscal de turno. Tras desarrollar el trabajo científico técnico, establecieron la identidad de los imputados desconocidos. Éstos, para cometer el delito, utilizaban un vehículo que mantenía características especiales entre ellas su capot deteriorado y sin pintar.

Seguidamente, PDI concurre al domicilio de los imputados ubicado en la comuna de Nancagua, quienes fueron detenidos en flagrancia por el robo en lugar habitado. Tras efectuar una entrada y registro voluntaria al domicilio, hallaron algunas especies pertenecientes a la víctima.

Encuentran marihuana

En el mismo lugar, los detectives incautaron nueve plantas de cannabis que estaban en proceso de crecimiento. Siendo detenido un tercer joven por infracción a la ley de drogas.

Robando con beneficio

En la investigación, los detectives establecieron que uno de los detenidos habría participado en otro robo a un inmueble. Hecho ocurrido en la comuna de Peralillo y que además gozaba de un beneficio carcelario.

¿Qué pasó con los delincuentes?

El fiscal de turno dispuso que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización. Quedando los dos imputados por el robo, en prisión preventiva por 60 días, plazo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.