Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Adolescente muere tras recibir disparo de un compañero de colegio en Machalí

Durante la tarde de este viernes 4 de agosto, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, concurrió hasta el estadio Guillermo Chacón de la comuna de Machalí, con la finalidad de investigar el presunto homicidio de un adolescente de 18 años de edad, hecho que habría ocurrido cerca de las 14:00 horas.

Al llegar al lugar, la BH Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, examinaron el cuerpo, pudiendo constatar que presentaba un único impacto de bala en su frente, además de levantar evidencia balística presente en el lugar.

De igual manera, los investigadores empadronaron y registraron declaraciones a testigos, lo que permitió establecer que pasadas las 14:00 horas, la víctima, que era alumno del Liceo Machalí, se reunió a compartir con compañeros de colegio en las graderías del estadio Guillermo Chacón, recinto deportivo que se encuentra a pocos metros del establecimiento educacional.

En el lugar, uno de sus compañeros habría extraído un arma y comenzó a manipularla, momento en que la víctima recibió el disparo en la frente, provocando su muerte de manera inmediata.

Tras realizar el disparo, el imputado de 17 años de edad, que se encuentra plenamente identificado, se dio a la fuga en dirección desconocida.

La PDI trabaja intensamente para dar con el paradero del autor del disparo.