Carabineros detuvo a 5 sujetos que se aprestaban a cometer un asalto

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de abril a la altura de peaje santa Blanca, en la ruta 5 sur, cuando Carabineros de Graneros estaban realizando control vehicular, en el momento en que fiscalizaron a dos vehículos, sus conductores al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Razón por la cual se activó un rápido procedimiento y comienzo un seguimiento con la colaboración de distintas unidades de Carabineros de la región, por lo que a la altura de la comuna de Mostazal se logró detener y fiscalizar a los automóviles.

Armas, inhibidores de señal y máquina para clonar llaves

Según señaló el prefecto de Cachapoal, coronel Patricio Tirado, “al interior de los vehículos se encontraron, dos armas de fuego y un arma a fogueo adaptada para el disparo. Además, dos inhibidores de señal, que cortan nuestras comunicaciones y encontramos también una máquina para clonar llaves de los diferentes vehículos, logrando la detención de cinco individuos, todos de la región metropolitana, que están pasando a control de detención en el tribunal de Garantía de Graneros”.

Declaración prefecto de Cachapoal

¿Qué dijo el intendente de O'Higgins?

Por su parte, el Intendente de la región, Ricardo Guzmán, destacó que “estamos contentos con el procedimiento efectuado, porque hay bandas que vienen desde Santiago a cometer delitos a nuestra región, principalmente como se ha visto con armas y con tecnología. Esta semana Carabineros ha recuperado 5 vehículos en nuestra región, por lo tanto es importante detener están bandas que podrían haber causado algún efecto mayor a partir de estas armas, estos inhibidores de señales y esta posibilidad de robar vehículos, en algo andaban muy distinto a lo que hoy día se ve, por lo tanto este control policial fue muy efectivo”.

Carabineros está realizando una investigación con la colaboración del OS9 y SEBV de Santiago y del OS7 de Cachapoal, para ver si podría existir relación entre los detenidos y otros delitos ocurridos en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.