Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Carabineros recupera autos robados que circulaban en la Región de O'Higgins

Lamentablemente se ha hecho común los últimos días que les informemos que diversos vehículos robados principalmente en la región Metropolitana han sido detectados circulando en nuestra región.

El primer auto fue encontrado en Rengo donde carabineros de la cuarta comisaría adoptó un procedimiento por receptación de vehículo motorizado y falsificación y uso malicioso de instrumento público. Los hechos ocurrieron en calle Bisquert, mientras personal de la SIP realizaba patrullaje por las entidades bancarias, se percata que en calle Bisquert con Arturo Prat se encontraba el Station Wagon marca Nissan, modelo Qashqai, patente HSCT-79.

Se verifica que la placa patente aparentemente sería falsa, debido a las falencias que presentaban estas en sus sellos de seguridad, lo cual se observaba a simple vista, procediendo a su fiscalización y, a la de sus ocupantes (conductor y acompañante). Ambos eran mayores de edad, siendo derivados hasta la Unidad Policial. Además, al revisar su número de chasis se constató que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo de fecha 07 de noviembre del año 2021 en la ciudad de Santiago.

Tras ello se presentó en la comisaría el propietario del automóvil y empleador de los ocupantes de iniciales L.A.J.N, junto a la persona que le habría vendido vehículo de iniciales L.V.P.O, quienes se hicieron responsable por lo ocurrido, antecedentes que fueron informados a la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local Rengo, quien dispuso la detención del propietario y del vendedor del automóvil, quedando apercibidos en conformidad al Artículo 26 del Código Procesal Penal. También personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos trabajaría en la ubicación del propietario del automóvil, indicándose que quienes circulaban en el no poseían antecedentes policiales.

Con patente y documentación falsa circulaba vehículo por las calles de Rancagua

Fue en calle Javiera Carrera con Avenida Einstein de la comuna de Rancagua donde carabineros logró la detención de un sujeto por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.

Personal de servicio de la SIP, logró percatarse que la placa patente de un vehículo que lo antecedía presentaba falencia en sus sellos de seguridad, procediendo a la fiscalización de su conductor, trasladando el móvil hasta la Unidad policial para su revisión, constatando que las placas patentes efectivamente eran falsas.

Al revisar su número de chasis se constató que mantenía encargo vigente por el delito robo de fecha 21 de noviembre del año 2020 en la ciudad de Santiago. Además, se verificó que la posesión de un poder notarial también era falso.

GPS permitió encontrar vehículos con encargo por robo

Detenida por el delito receptación de vehículos dejó un operativo de carabineros en la comuna de Rengo, sector Popeta. Según lo recabado, un trabajador de la empresa aseguradora Reales, señala a carabineros que en el Callejón Las Viudas, monitoreado por GPS, se encontraba la camioneta patente PHXS-78, con encargo vigente por robo, por lo que personal policial se traslada al lugar.

Se entrevistan con la mujer G.C.C, de 50 años, con antecedentes policiales, la que autoriza la entrada y registro del inmueble, encontrando la camioneta robada. En el mismo lugar se encuentra, además, un vehículo marca Jeep, patente GWSK-71, el cual tras ser periciado por la S.I.P, no correspondían las patentes con su número de chasis, verificando que mantiene encargo por robo.

Se informó que otros dos vehículos patentes LRCK-87, marca BMW y, otro patente RCCY-83, marca KIA, serán periciados por personal de Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quedando la mujer detenida en conformidad al Artículo 26 del Código Procesal Penal.