Carabineros registra casi 10 mil detenidos por violencia intrafamiliar

Print Friendly, PDF & Email

En lo que va de este año 2022, Carabineros de Chile ha detenido a 9.746 personas por Violencia Intrafamiliar, con un promedio mensual de 2.436 aprehensiones. Así lo informó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, durante el balance semanal de la labor institucional.

“Este es un delito que nos preocupa permanentemente, y al que siempre estamos atentos, porque causa un importante daño a nuestras familias y a nuestra sociedad”, dijo.

El alto oficial detalló que, al 1 de mayo de 2022, Carabineros atendió más de 50 mil casos policiales, de los cuales cerca de 21 mil corresponden a VIF con lesiones, más de 28 mil a violencia psicológica y 1.300 a maltrato habitual.

De los detenidos, el 75% son hombres, lo que significa que 3 de 4 detenidos son varones. En tanto, de los 47 mil afectados identificados, el 79% (37 mil personas) son mujeres y un 26% de ese total tienen entre 26 y 34 años de edad.

Respecto a los lugares de ocurrencia de estos delitos, que suelen ocurrir ‘intramuros’, diez comunas del país acumulan el 21% de los casos de 2022. Estas son: Puente Alto, Antofagasta, Arica, Puerto Montt, Maipú, Viña del Mar, Temuco, Iquique, Rancagua y Santiago.

“Los diez agresores más reiterativos del país han sido detenidos 133 veces por nuestros carabineros. Y lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario. La ciudadanía puede contar con eso”, enfatizó el general inspector Araya.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.