Clan familiar se dedicaba al microtráfico en San Vicente

Print Friendly, PDF & Email

El hecho se registró el viernes 13 de septiembre, en el sector Pueblo de Indios de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Detectives especialistas en microtráfico de la PDI de esa comuna, tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias que permitieron efectuar el operativo policial.

Entrada y registro

En la investigación, los detectives estuvieron durante dos semanas efectuando una serie de diligencias que permitieron establecer a un clan familiar del sector de Pueblo de Indios de la comuna de San Vicente se dedicaba a la venta de drogas. Evidencia suficiente para que el fiscal a cargo del caso gestionara ante el Juzgado de garantía de esa comuna, la respectiva orden de entrada y registro a tres domicilios de ese sector.

¿Qué encontró la PDI?

PDI ejecutaron las entradas y registros deteniendo  de seis personas. Entre ellas cuatro mujeres, todos mayores de edad, y la incautación de 441 envoltorios contenedores de cocaína base. Además de cannabis sativa a granel y clorhidrato de cocaína y una escopeta calibre 16. También 13 cartuchos de escopeta calibre 16 y la suma de $354.800 en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas.

El fiscal de turno dispuso que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de garantía de San Vicente para su control de detención y formalización por infracción a la ley de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.