Condenan a 7 años de presidio a sujeto por el delito de violación en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Mario Antonio Salinas Flores a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado en julio de 2020, en la comuna.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a la 00:30 hora del 29 de julio de 2020, la víctima se encontraba afuera del departamento en el que residía en la población San Hernán, comuna de San Fernando, lugar por el que pasó Salinas Flores quien le ofrece venta de droga a la ofendida, a lo que ésta le dice que sí, que quería comprar. El acusado le dice que tenía que acompañarlo para entregarle alguna sustancia ilícita.

La víctima se orinó en su ropa

Frente a la solicitud del imputado que le tuviera una bolsa para poder saltar una reja para ingresar a un potrero, ella accede, procediendo el acusado, de manera sorpresiva, a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza de la víctima. Luego la agarra del cabello y la obliga a caminar hacia el interior del potrero. En esas circunstancias incluso la víctima se orinó sobre su ropa hasta que en el sector central del potrero había un colchón de cama abandonado, el imputado arroja a la víctima al suelo, le baja a la fuerza su pantalón y la colocó de espalda hacia él. Mirando ella hacia abajo con el estómago hacia el piso procediendo a violarla.

Gritos de ayuda

En dicha circunstancias, la víctima vio a una pareja caminando, por lo que gritó pidiendo ayuda, lo que provocó que el condenado se asustara y la joven aprovechó para huir del lugar y concurrir hasta el domicilio de su madre, lugar donde llamaron a Carabineros. El personal uniformado concurrió al domicilio y, tras escuchar a la víctima, realizó un rastreo por el lugar, logrando ubicar y detener a Salinas Flores en las inmediaciones.

Agresión a carabinero

Asimismo, durante el procedimiento de detención, Salinas Flores procedió a propinar un golpe con la cabeza a uno de los funcionarios policiales, quien resultó con una herida en la región supraciliar izquierda a nivel del pómulo, catalogada como leve.