Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Condenan con cárcel a sujeto que golpeó y mordió a dos carabineros en Olivar

La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó con pena efectiva de cárcel a Jeans Sáez Mora por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio.

De acuerdo a los antecedentes, Sáez Mora lesionó a dos funcionarios policiales mientras era fiscalizado en pleno toque de queda. Además conducía su motocicleta en estado de ebriedad.

Los hechos investigados por el fiscal adjunto de Rancagua, Jorge Escobar, se registraron en la comuna de Olivar el día 12 de abril de 2020 a las 23:00 horas aproximadamente, encontrándose vigente la medida de toque de queda dispuesta por la autoridad en el contexto del Estado de Excepción Constitucional derivado de la situación de pandemia.

En dichas circunstancias carabineros realizó un control de fiscalización al conductor de la motocicleta, Jeans Sáez Mora, quien en ese momento además conducía en estado de ebriedad.

En esa oportunidad y resistiéndose a su detención, agrede con golpes de pie y puño a uno de los funcionarios policiales provocándole lesiones de carácter grave en una de sus manos, mientras que a un segundo funcionario policial lo mordió en una de sus manos para evitar su arresto, causándole lesiones de carácter leve.

Tras el juicio oral seguido en su contra, la Fiscalía consiguió que el acusado fuera condenado a una pena de 819 días por el delito de manejo en estado de ebriedad, 61 días de presidio por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio causando lesiones leves y 5 años y un día de presidio por maltrato de obra a carabinero en servicio causando lesiones graves, sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.