Corte de Rancagua confirma prisión preventiva de imputado por robo frustrado con intimidación

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Carlos Osorio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el 5 de febrero pasado, en la comuna de Rengo.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Rengo.

“Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintiséis de abril de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Rengo, en causa RIT 442-2022, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:20 horas del 5 de febrero de 2022, la víctima, una menor de 16 años de edad, caminaba por la intersección de la avenida Balmaceda con calle Ladrón de Guevara de la comuna de Rengo, portando entre sus manos su teléfono celular, instantes en que fue interceptada por el imputado Juan Carlos Osorio, quien le señaló “quédate tranquila, quédate callada, no grites, no digas nada”, mientras le exhibe un arma blanca, para luego tomarla del brazo izquierdo e intentar apropiarse del celular, pero la joven logró soltarse y huir del lugar para solicitar ayuda.

El imputado se negó a entregar su identidad al personal de Carabineros que, con posteridad, logró ubicarlo y tomarlo detenido; asimismo, no portaba ningún documento identificatorio.