Dado de baja carabinero que disparó por la espalda a manifestante en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Después de viralizarse el video en el que se ve cómo un carabinero le disparó una bomba lacrimógena por la espalda a un manifestante, el Juzgado de Garantía de Rancagua formalizó al uniformado, quien resultó ser un sargento de Fuerzas Especiales de Carabineros. El delito imputado es de homicidio frustrado. A un día de ser formalizado, el funcionario policial fue finalmente dado de baja.

Homicidio frustrado

La baja del procesado fue informada por la Sexta Zona de Carabineros, donde señalaron que "de acuerdo a la información conocida el día jueves 6 de marzo en el Tribunal de Garantía de Rancagua, y que fue incorporada a la indagación administrativa; los nuevos antecedentes que fueron de conocimiento público, junto a la formalización resuelta por el mismo tribunal por el delito de homicidio frustrado, la Prefectura de Carabineros Cachapoal ha resuelto dar de baja de la institución al funcionario en cuestión".

Video

Disparó directo a la cabeza

Cabe mencionar que el sargento primero de las Fuerzas Especiales disparó una lacrimógena contra Esteban Carter, de 32 años, quien resultó con fractura de cráneo y derrame cerebral el pasado 13 de diciembre en Rancagua.

Respeto a los Derechos Humanos

Desde la institución recalcaron que "el acto administrativo se condice con el compromiso real e irrestricto por el respeto a los Derechos Humanos y la preocupación permanente de que cada uno de los hombres y mujeres que componen sus filas, cumplan a cabalidad con el mandato constitucional".

Nadie está por sobre la Ley

Finalmente, señalaron que "en el entendido de que nadie está por sobre la Ley, cabe consignar que la institución ha dado todas las facilidades al Ministerio Público para que pueda realizar las investigaciones que correspondan, con tal de esclarecer los hechos ocurridos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.