Delincuente se va a la cárcel por 5 años por robar $30.00 con escopeta

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Francis Jesús González Soto a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con intimidación.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del 18 de febrero de 2020, cuando la víctima de iniciales F.R.P. salió de su domicilio a buscar a un amigo transitando por La avenida El Sol con pasaje El Estero. En ese instante es interceptado por dos sujetos, uno de los cuales, el imputado González Soto, introdujo las manos en el bolsillo de la víctima sustrayéndole la suma de $30.000 en dinero efectivo. El delincuente se valió de una escopeta recortada para tal efecto, huyendo posteriormente los hechores del lugar.

Registro de ADN de condenados

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.