Detienen a 76 personas en una cervecería de Rancagua por incumplir normas sanitarias

Print Friendly, PDF & Email

Irresponsables en reunión clandestina

A pesar de que en nuestro país cada día aumenta los contagios de COVID-19 y se hacen múltiples llamados a respetar las medidas sanitarias, la noche de este viernes, cerca de las 23:25 horas Carabineros de la primera comisaria de Rancagua llegó hasta calle Millán, para fiscalizar una cervecería de nombre "La Blueseria", la cual había sido denunciada por vecinos que en su interior había gran cantidad de personas.

Detenidas 76 personas

Detienen a 76 personas en una cervecería de Rancagua por incumplir normas sanitariasAl tocar la puerta y tras ser atendidos por el administrador del lugar M.E G.T de 38 años, según informó el Comisario, mayor Abutom Manzur, Carabineros se percataron que “al interior se encontraban 76 personas: 36 mujeres y 40 hombres, todos mayores de edad, por lo cual se procedió a la detención de la totalidad de ellas”.

Infracciones cometidas

Los policías cursaron distintas infracciones ante el Primer Juzgado de Policía Local por no cumplir con las medidas sanitarias y tampoco el toque de queda. Además que casi la mayoría estaba sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social.

El fiscal instruyó que el administrador del local y una persona que tenía Orden de Detención pendiente pasen a control de detención y las 74 personas queden apercibidas por el Art. 26, citadas al Tribunal.

Tomar conciencia de la gravedad

El comisario Abutom hizo un llamado a tomar conciencia de la gravedad que significa no cumplir con las medidas sanitarias, por el aumento en los contagios que causan las fiestas y reuniones clandestinas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.