Detienen a sujeto que participó en robo con violencia a anciana

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Tras llevar a cabo una larga investigación y desarrollar múltiples diligencias asociadas, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua, lograron individualizar a uno de los participantes del robo con violencia que afectó en diciembre del año 2018 a un domicilio de la comuna de Las Cabras, oportunidad en la que una mujer de la tercera edad fue golpeada con una escopeta por el imputado.

La identificación del sujeto fue posible gracias al aporte de información anónima entregada por terceros, entrevistas a testigos y el reconocimiento del agresor por parte de la víctima en set fotográficos, lo cual permitió reunir antecedentes suficientes para que el fiscal de la causa tramitará ante el tribunal correspondiente una orden de detención en contra del imputado.

La detención del sujeto mayor de edad, que cuenta con antecedentes penales, se materializó en la vía pública, específicamente en el sector Las Ánimas de la comuna de Las Cabras, donde el requerido fue sorprendido por personal de la PDI de San Vicente. Posteriormente, los detectives efectuaron una entrada y registro autorizada al domicilio del imputado, lugar en el que, además, fueron hallados 33,5 gramos de cannabis procesada y 3 plantas de la misma droga.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.