Detienen a supuestos mecánicos que estafaban a clientes en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El martes 2 de febrero, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando detuvieron a tres sujetos, quienes se dedicarían a estafar personas ofreciendo supuestos servicios de mecánica que nunca se llevaban a cabo.

¿Cómo ocurrió?

El hecho fue dado a conocer por una de las víctimas, quien habría señalado que, mientras circulaba por la comuna de San Fernando, distintas personas le dijeron que su vehículo presentaba una oscilación en uno de sus neumáticos. El último de los sujetos que le indicó la supuesta falla señaló ser mecánico y se habría ofrecido reparar el automóvil, para lo cual debía trasladarlo a un sector cercano, donde lo revisarían.

Reparaciones por $1,5 millones

Luego de la revisión, el sujeto le habría dicho a la víctima que el vehículo necesitaba reparaciones mayores y cambio de repuestos, indicando que podía repararlo por un costo de $1,5 millones, lo cual fue aceptado por el cliente. Sin embargo, el afectado tuvo sospechas de los trabajos realizados y llevó el vehículo a otro taller, donde le dijeron que no habrían cambiado ninguna pieza y sólo fueron engrasadas de manera superficial.

Nuevas reparaciones

Días después, la víctima transitó nuevamente por donde el supuesto mecánico y sus cómplices operaban, ocasión en la que le habrían indicado que el tren trasero de su vehículo también necesitaba reparaciones, ante lo cual el afectado señaló que pasaría más tarde a efectuar las mejoras.

Inmediatamente, la víctima concurrió hasta la PDI San Fernando para exponer el hecho, lo que fue dado a conocer por los detectives al fiscal de turno, quien instruyó al personal policial acompañar a la víctima y ver a distancia los supuestos trabajos.

Detenidos por estafa

En el lugar, los policías fueron testigos que los mecánicos solicitaban al afectado quedarse al interior del vehículo para efectuar maniobras, mientras ellos simulaban efectuar reparaciones afuera del auto. Debido a lo anterior, la PDI detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de estafa y otras defraudaciones, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.