En Nancagua PDI recupera escopeta de colección avaluada en un millón de pesos

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, tras efectuar un trabajo de análisis respecto de armas de fuego, detectó una escopeta que no mantenía su documentación al día.

¿Cómo fue?

El hecho se registró durante la jornada del viernes 11 de septiembre en la comuna de Nancagua, gracias al trabajo de análisis efectuado por los detectives, quienes tras consultar los sistemas informáticos, detectaron el extravío de una escopeta que mantenía un encargo vigente por extravío y que podría estar en manos equivocadas.

Ante esta situación, los detectives informaron al Ministerio Público de la situación, recibiendo del organismo persecutor una instrucción particular para dar con el paradero del arma de fuego.

Encuentran la escopeta

Tras desarrollar una serie de diligencias tendientes a establecer la ubicación de la escopeta, detectives determinaron que el arma podría estar al interior de un domicilio en la comuna de Nancagua. En el lugar fueron atendidos por un hombre quien al ver la presencia policial y a la consulta por dicha escopeta, manifestó haberla adquirido a su antigua propietaria hace un tiempo a la fecha y que no efectuó el traspaso de dominio (padrón) a su persona.

Avaluada en 1 millón de pesos

Fue así que los detectives informaron que estaba cometiendo una infracción a Otros Delitos de la Ley de Armas, siendo incautada una escopeta marca Bayard, calibre 20, de doble cañón avaluada en más de un millón de pesos, al cual será remitida al Laboratorio de Criminalística para efectuar su peritaje de rigor.

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso apercibir de artículo 26 del Código Procesal Penal al tenedor de la escopeta, quien quedara a la espera de citación por parte de esa fiscalía local.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.