En Rancagua investigan homicidio frustrado a menor de edad

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el Ministerio Público, investiga un homicidio frustrado que afectó a un menor de 17 años de nacionalidad colombiana.

¿Cómo fue?

El hecho se registró el sábado 8 de agosto al interior del conjunto residencial Valle del Cachapoal ubicado en la comuna de Rancagua, y por circunstancias que se investigan, un menor de 17 años recibió una herida cortante en su tórax por parte de su padrastro también de nacionalidad colombiana. Por ello es que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua.

Herida cortopunzante

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico tanto en el hospital como en el lugar del hecho, estableciendo que la víctima presentaba una herida cortopunzante originada por un arma cortante.

¿Qué se incautó?

Además, los detectives al efectuar la inspección ocular del sitio suceso, se encontraron con la presencia de drogas del tipo cannabis al interior del inmueble. El fiscal de turno también instruyó a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado se hicieron presentes en el lugar, quienes incautaron 127,51 gramos de marihuana que estaban al interior de una bolsa plástica y 39,2 gramos que estaban al interior de un frasco plástico, sumado a 4 plantas marihuana, con sumidades floridas, de entre 65 y 90 centímetros de altura, el cual estaba en proceso de secado.

Finalmente, el detenido por homicidio frustrado, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, por personal de la BH Rancagua, con la finalidad de efectuar su control de detención y formalización.