Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Femicidio en Rengo: Funcionario de Gendarmería mata a su esposa y luego se suicida

Un funcionario de Gendarmería mató a su esposa y posteriormente se suicidó en la comuna de Rengo, región de O’Higgins. Según confirmó el mayor de Carabineros de Rengo, comisario Daniel Guzmán, el hombre utilizó un arma blanca contra su cónyuge.

Tanto el femicidio como el suicidio ocurrieron en la casa en donde vivían. De acuerdo a información entregada por Carabineros, la pareja tenía hijos, los que al momento del crimen estaban fuera del domicilio, preliminarmente, en clases.

El hecho causó conmoción en el barrio Naranjal de Rengo, ya que la víctima era conocida y trabajaba en un colegio del sector. En tanto, la Fiscalía de Rengo instruyó que las diligencias las desarrolle la Policía de Investigaciones, con el fin de conocer mayores antecedentes del caso.

El funcionario de Gendarmería trabajaba en el Centro Penitenciario de Rancagua y no mantenía licencia ni denuncias previas con respecto a violencia intrafamiliar.

Carabineros confirmó que este se trata del primer femicidio en lo que va del año en la comuna.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.