Fiscalizan vehículos de transporte escolar para garantizar la seguridad de niños y niñas en 2023

Print Friendly, PDF & Email

La seguridad de los niños y niñas a la hora de ir al colegio es una preocupación constante para las familias chilenas. Es por esto que en el recinto deportivo Patricio Mekis de Rancagua, autoridades, lideradas por el jefe de Zona, general Max Jiménez, realizaron una fiscalización de vehículos de transporte escolar en la mañana de este sábado 4 de marzo.

Acompañados por la SIAT de Carabineros y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, las autoridades revisaron que los vehículos de transporte escolar cumplieran con los requisitos legales necesarios para poder transportar a niños y niñas durante este 2023. La fiscalización es parte del Plan "Transporte Escolar Seguro", que busca asegurar que los niños y niñas viajen de manera segura y confiable hacia sus lugares de estudio.

Es importante recordar que el transporte escolar debe cumplir con una serie de requisitos legales para garantizar la seguridad de los niños y niñas. Entre ellos se incluyen contar con un monitor o asistente en el vehículo, tener los cinturones de seguridad en buen estado y en funcionamiento, y cumplir con todas las exigencias técnicas necesarias para su correcto funcionamiento.

La fiscalización realizada este sábado demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad de los niños y niñas en su camino hacia la educación. Asimismo, se espera que esta acción fomente la responsabilidad de los conductores y propietarios de vehículos de transporte escolar en el cumplimiento de las normas para asegurar la integridad de los pequeños.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.