General Jacque llama a no ir a las playas

Print Friendly, PDF & Email

El jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, general Jorge Jacque, señaló "Con respecto al toque de queda desarrollado entre las 22:00 y las 05:00 horas, nos encontramos con 20 conducidos, no hubo detenidos por delito. El llamado es que la gente deje de circular por la vía pública porque el objetivo del toque de queda es justamente que no estemos expuestos a la vía pública y en beneficio directo a la salud".

Control preventivos de salud

En relación a los puntos de control preventivos de salud, Jacque informó que "se están desarrollando de buena forma, se están ejecutando por personal de salud de la autoridad sanitaria, por Carabineros y personal de Ejército de Chile.

Llamado a no ir a las playas

Sobre información de turistas circulando, el general Jorge Jacque manifestó que “puedo dar fe, que en lugares turísticos de la región como es Bucalemu, Matanza, Pichilemu y sus alrededores las playas están vacías. La autoridad marítima que está bajo mi mando ha observado en estas playas alrededor de 15 personas que fueron conminadas a cumplir con la alerta sanitaria y mantenerse en sus casas y además se ha hecho un empadronamiento en lugares mencionados y podemos decir que la muestra empadronada corresponde a personas residentes, por lo tanto, descartamos una gran masa de turistas que no estén respetando la norma de mantenerse en la casa”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.