Jueza presidenta del TOP de Santa Cruz recibe visita protocolar de la nueva comisaria de Carabineros

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  (TOP) de Santa Cruz, María Angélica Mulatti, recibió la visita protocolar de la mayor y nueva comisaria de Carabineros de la comuna, Karla Piña.

La presidenta  del tribunal estuvo acompaña de la jueza Eliana Taborga y de la jefa de unidad, Ivonne Iturriaga, quienes le entregaron los parabienes a la nueva uniformada encargada de la segunda comisaría de la comuna.

En la instancia, se reiteró el compromiso del TOP de seguir trabajando en conjunto y de manera coordinada, reconociéndose la importante y fundamental labor que Carabineros cumple en distintos aspectos, como orden y seguridad, como testigos en juicios orales y su colaboración en el proceso de órdenes judiciales.

Se acordó, además,  realizar un proceso de capacitación por parte del tribunal a los encargados de órdenes judiciales de las distintas unidades policiales de la jurisdicción, atendidas las últimas modificaciones generadas por la aplicación de la  Ley 21.394, que introduce reformas al sistema de justicia para enfrentar la situación luego del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.