PDI detuvo a ciudadano boliviano por incendio de pastizal en la comuna de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del miércoles 8 de febrero, personal de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, detuvo a un ciudadano boliviano de 21 años de edad, de conformidad a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Graneros, por su presunta responsabilidad en un incendio de pastizales, ocurrido en diciembre del año 2022, al interior de un predio contiguo a la población Monasterio de la comuna de Graneros.

De acuerdo a la carpeta investigativa de la Fiscalía, el incendio tuvo su origen debido a un actuar negligente del imputado, junto a otras dos personas, quienes habrían estado cocinando en el predio, oportunidad en la que el fuego se les descontroló, provocando el siniestro que puso en riesgo a las viviendas cercanas.

Según señaló la policía civil, el hombre que fue detenido en los alrededores de la estación de trenes de Graneros, se encuentra en situación migratoria irregular, hecho que ya había sido denunciado a la autoridad administrativa.

Desde la PDI, hacen un llamado a la ciudadanía a no realizar actos riesgosos en terrenos boscosos o con presencia de matorrales y pastizales, como lo son las quemas agrícolas, asados o utilizar cocinillas, ya que a pesar que los incendios que pudiesen provocar no son intencionales, aquellas acciones también son perseguidas penalmente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.