PDI detuvo en Rancagua a sujeto que efectuó disparos al aire

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del sábado 4 de marzo, la PDI recibió un llamado en el que se indicaba que un sujeto se encontraba realizando disparos injustificados en la intersección de Avenida Circunvalación con calle Madrid, en la población Los Alpes de la comuna de Rancagua.

Debido a lo anterior, funcionarios de la Brigada de Robos (Biro) Mostazal, apoyados por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Rancagua, concurrieron hasta el lugar, donde se contactaron con familiares del imputado, quienes señalaron que el sujeto de 30 años de edad los había amenazado y se había encerrado al interior de una habitación de la vivienda familiar.

Al obtener la información, los policías se prepararon e ingresaron a la propiedad, logrando detener al sujeto y, tras una revisión al inmueble, encontraron encondidas en diferentes lugares, tres pistolas a fogueo aparentemente adaptadas para disparar.

Asimismo, la Biro Mostazal señaló que en el inmueble también fueron halladas 30 papelinas contenedoras de cocaína base, razón por la cual el individuo fue detenido por los delitos de disparos injustificados, porte y tenencia de arma de fuego, amenazas con arma de fuego en contexto de violencia intrafamiliar e infracción a la ley de drogas.

La detención fue informada al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.