PDI incautó medicamentos avaluados en 360 millones desde ferias libres de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Tras meses de investigación coordinada entre el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Rancagua, detectives de aquella unidad especializada lograron identificar una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos en ferias libres de la capital de O’Higgins.

Luego de identificar a quienes vendían los fármacos, la Bridec Rancagua, apoyada por detectives de toda la región de O’Higgins, montó un operativo masivo y simultáneo en tres ferias libres rancagüinas, ubicadas en la población Manso de Velasco, Rancagua Sur y Villa el Sol.

El procedimiento permitió incautar casi 70 mil dosis de medicamentos que estaban infringiendo las normas del Ministerio de Salud, y más 1.500 dosis de medicamentos regulados en la Ley 20.000 (de drogas), por ser considerados como sustancias estupefacientes o psicotrópicas. El avalúo de los fármacos incautados equivale a 360 millones de pesos.

Como resultado del operativo, fueron detenidos dos chilenos y once extranjeros que estaban vendiendo los medicamentos, uno de los cuales registraba una orden de detención pendiente por lesiones menos graves, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien dispuso que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por infracción a la Ley 20.000 y delitos contra la salud pública.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.