PDI realiza denuncia de diez personas tras fiscalización migratoria en la comuna de Chépica

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del lunes 6 de febrero, funcionarios de la PDI de la Sección Migraciones y Policía Internacional de San Fernando, junto a personal de la Dirección del Trabajo y la Seremi del Trabajo de la Región de O’Higgins, se trasladaron hasta la localidad de La Capellanía de la comuna de Chépica. Esto con el propósito de realizar una fiscalización a extranjeros que desempeñan labores agrícolas en un fundo del sector.

En el desarrollo del operativo, fueron fiscalizadas 20 personas, de las cuales diez se encontraban infringiendo la Ley de Extranjería, siendo las principales faltas aquella relacionadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, realizar actividades remuneradas sin contar con los permisos requeridos, encontrarse con sus permisos revocados por faltas anteriores y/o mantener sus visas vencidas.

Según informó la PDI, los infractores corresponden a ciudadanos bolivianos, colombianos y venezolanos, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones correspondientes, según cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.