Hora de Noticias Google News

PDI realiza tercer decomiso de especies robadas desde planta fotovoltaica de Las Cabras

¿Qué pasó?

Producto de una investigación conjunta entra la Fiscalía Local de San Vicente y la Brigada Territorial Especializada de la PDI perteneciente a la misma comuna, un equipo de detectives logró dar con el paradero de una parte de los paneles solares que fueron robados, el año pasado, a una planta fotovoltaica del sector El Sauce de la Comuna de Las Cabras.

Vendían los paneles por Facebook

Tras realizar diversas diligencias investigativas, los oficiales investigadores lograron identificar que las especies eran ofrecidas a la venta, a través de Facebook, por una persona que registraba domicilio en el sector Villa Alegre de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

Encuentran al vendedor

Con la información obtenida, el personal de la PDI se trasladó hasta el lugar, donde tomaron contacto con el sujeto que ofrecía los paneles solares en las redes sociales. Éste reconoció tenerlos en su poder y confesó haberlos obtenido a través de terceras personas. Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien indicó que el hombre, de 22 años de edad, quedara apercibido de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Robo avaluado en más de $9 millones

Conforme a lo informado por la PDI, en el lugar había 39 paneles solares, avaluados en 9 millones 750 mil pesos, siendo la tercera incautación que se realiza desde que la empresa propietaria sufrió el robo el año pasado, alcanzando un total de 72 paneles recuperados hasta la fecha, por un avalúo total de 18 millones de pesos.

No caer en ofertas

Desde la Policía de Investigaciones hacen un llamado a verificar bien la procedencia de este tipo de artículos fotovoltaicos y no caer en ofertas que sean extremadamente tentadoras, y que no se condicen con el valor de mercado de los paneles solares, puesto que podría estar en presencia de especies robadas.