PDI recupera camión robado con plantines de cerezas en Peralillo

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El insólito hecho ocurrió en la madrugada del lunes 31 de agosto, al interior de un predio agrícola ubicado en la comuna de Peralillo, lugar donde sujetos desconocidos ingresaron con un camión para sustraer diferentes plantines de cerezas, y al momento de salir quedaron atrapados en el lodo, por lo cual tuvieron que emprender su huida e dirección desconocida, abandonando su carga robada.

Robo de 13.300 plantines de cerezas

Por lo anterior, el fiscal Mauricio Maturana de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos O’Higgins, instruyó la presencia de los detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, quienes una vez en el lugar y apoyados por peritos de los Laboratorios de Criminalística Central y Regional Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico, estableciendo que sujetos desconocidos habrían robado alrededor de 13.300 plantines de cerezas los cuales estaban al interior del predio avaluados en más de 70 millones de pesos.

Encargo por robo

Al resultado de las pericias mecánicas, éste presentaba placas patentes que no correspondían con sus números de chasis y motor, estableciendo que el camión presentaba un encargo por robo desde el mes de marzo, cuando fue sustraído en la Región Metropolitana.

Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos O’Higgins, mientras que el camión fue devuelto a su verdadero propietario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.