Rancagua: Dos sujetos son detenidos por porte ilegal arma de fuego y munición

Print Friendly, PDF & Email

A raíz de reiterados robos que han afectado a servicentros de la comuna de Rancagua, Carabineros de la primera comisaría dispuso una serie de servicios preventivos en las inmediaciones. Esto permitió la detención P.S.C.V. de 18 años y R.A.A.B. de 19 años, quienes portaban al interior del vehículo en que se movilizaba un arma a fogueo modificada para el disparo de cartuchos convencionales.

El personal policial se encontraba realizando controles preventivos vehiculares en la inmediación del servicentro ubicado en la intersección de avenida San Martín con Alameda. En ese momento sorprendieron un automóvil sin su placa patente delantera con dos ocupantes en su interior, los que portaban una pistola a fogueo, la cual mantenía en su cargador 8 cartuchos de 9 milímetros sin percutar. Además, mantenían ocultos en un monedero otros 8 cartuchos también de 9 milímetros.

El arma tras ser periciada por los efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), se pudo estableciendo que corresponde a una pistola a fogueo adaptada y modificada para el disparo de cartuchos convencionales.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasaron a su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.