Rápida acción de Carabineros dejó tres detenidos por robo con violencia en Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

A las 09:50 horas, del lunes 8 de mayo, en el Cruce Tinguirica, Ruta 5 Sur, comuna de Chimbarongo, Carabineros de la Subcomisaria finalizaron las diligencias, luego de recibir tres denuncias: dos por Robo con Intimidación y una por Robo en Lugar Habitado, logrando la detención de dos individuos, quienes fueron sometidos a un control de identidad investigativo, incautándoseles dos revólveres, dos bolsos con vestimentas, munición de distintos calibres y un cuchillo.

Según informó el prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma, “los sujetos en horas de la mañana habrían intimidado a una persona que estaba con su camioneta en panne por la ruta 5 sur. La víctima recibió un disparo en la mano derecha, le sustrajeron distintas especies y se dieron a la fuga del lugar. Posteriormente, a 300 metros del primer delito, intimidaron a otra víctima que estaba esperando micro, a quien le sustrajeron una mochila de color negra y un celular avaluado en $35.000”.

Rápida acción de Carabineros dejó tres detenidos por robo con violencia en ChimbarongoParalelamente, en la 1ª comisaria de San Fernando, se acogió una denuncia por Robo en lugar Habitado, ocurrido en horas de la madrugada, donde se habrían sustraído dos revólveres, un bolso color café, perfumes y municiones de diferente calibre.

Carabineros logró vincular estos tres delitos a los detenidos, siendo posicionados en todos los sitios del suceso.

Más tarde, cerca de las 13:30 horas, según indicó el coronel Palma, se detuvo a un tercer sujeto por Robo con Violencia y Porte de Arma de Fuego, en el Cruce Tinguirica, Ruta 5 Sur, Chimbarongo, donde Carabineros de la Tenencia Carreteras, logró la detención de un tercer Individuo, resultando ser un menor de edad de 14 años, que tenía las características dadas por las víctimas previamente, debido a que habría actuado con los dos delincuentes descritos anteriormente. Se le realizó un control investigativo y se le encontró en sus vestimentas un bulto en el estómago, al abrirse el polerón se comprobó que portaba un revólver y un celular que pertenecían a una de las víctimas.

¿Qué dijo la seremi de Gobierno?

Por su parte, la seremi de Gobierno en su calidad de delegada presidencial(s) de Colchagua, Patricia Torrealba, señaló que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, desde el primer día, el tema de la seguridad pública es una prioridad. Hoy estamos trabajando con las fuerzas de orden y seguridad pública para poder fortalecer nuestro sistema. Nos preocupa el tema que haya participación en estos hechos de menores de edad. Hoy debemos trabajar en políticas de prevención, pero también en políticas que tienen que ver con la responsabilidad de las familias#.

Los tres detenidos son de nacionalidad chilena y el fiscal dispuso control de detención para los tres imputados y armas de fuego a Labocar para las pericias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.