Recuperan bicicleta que robada el 2020 desde vivienda en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Luego de recopilar antecedentes respecto de una bicicleta que había sido robada en diciembre 2020 desde la comuna de Mostazal, los cuales indicaban que se encontraba en una propiedad ubicada en el Camino Los Cristales de la comuna de Curicó, Región del Maule, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, se trasladaron hasta el inmueble, con la finalidad de verificar si se trataba de la misma especie.

Una vez que los investigadores llegaron hasta la vivienda, hablaron con el dueño de la propiedad, quien accedió de manera voluntaria a la revisión de la bicicleta, por parte del personal de la PDI, oportunidad en la cual fue posible comprobar que se trataba de la misma que fue robada en la Región de O’Higgins.

Por lo anterior, los detectives tomaron declaración voluntaria al dueño del inmueble donde se encontraba la bicicleta, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó apercibirlo bajo los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por pate de la Fiscalía, en calidad de imputado por el delito de Receptación.

En lo que respecta a la bicicleta, cuyas características son especiales para practicar descenso, y cuyo avalúo ronda en torno a los 1,1 millones de pesos, la PDI se la regresó a su dueño original.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.