San Vicente: Hermanos vendían drogas y amenazaban a vecinos

¿Qué pasó?

Sujetos desconocidos se habrían tomado una plaza de la comuna de Peumo. Esto, para comercializar drogas y amenazar con armas de fuego a los transeúntes para que no se acercaran a dicho lugar.

¿Qué hizo la PDI?

Durante un mes los detectives especialistas en microtráfico de drogas, efectuaron una serie de diligencias. Estas permitieron establecer que se trataba de dos hermanos quienes vendían drogas en una plaza. Para ello utilizaban un acceso directo que daba al patio posterior de su domicilio. Para no levantar sospechas, amenazaban a los vecinos con armas de fuego para que no se acercaran a su punto de ventas de drogas.

El fiscal a cargo del caso, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives,  gestionó ante el Juzgado de Garantía de Peumo, una orden de entrada y registro al domicilio.

¿Qué se incautó?

Es así que en horas de esta mañana se logró incautar 26,68 gramos de clorhidrato de cocaína, 10,01 gramos de marihuana a granel y dos armas de fantasía. Una de ellas presumiblemente adaptada para el disparo de munición real. Además de la suma de $203 mil en dinero en efectivo. Los dos hermanos de 26 y 19 años fueron detenidos por la policía.

¿Quedaron detenidos?

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal. Éste instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de este sábado.