Sujetos abusaron y golpearon a mujer en Rancagua mandados por su expareja encerrado en la cárcel de Santiago

Print Friendly, PDF & Email

A las 06:00 horas de este jueves 3 de junio y luego de intensas diligencias realizadas por Carabineros de Rancagua, GOPE y COP de Santiago, junto a la Fiscalía regional, permitieron ingresar simultáneamente a cuatro domicilios en las comunas de Conchalí y Huechuraba, donde detuvieron a tres delincuentes que el pasado 21 de abril ingresaron aun domicilio en Rancagua, robaron, golpearon y vejaron a una mujer que se encontraba con sus tres hijos menores de edad.

Sujetos abusaron y golpearon a mujer en Rancagua mandados por su expareja encerrado en la cárcel de SantiagoSegún informó el comandante Manzur Abutom, comisario de la primera comisaría de Rancagua, “este procedimiento nace el 21 de abril, donde una mujer es intimidada con sus hijos menores de edad en su casa, acá en la comuna de Rancagua, por cuatro sujetos, que además de ingresar al domicilio le realizan vejámenes, en frente de los menores. Es grabada y además realizan una video llamada con la expareja que se encuentra en la cárcel en la ciudad de Santiago, con la finalidad de mostrar que realmente están cumpliendo el rol que se les encomendó. Golpean a la mujer, le hacen los vejámenes y se retiran de la casa con el vehículo, que mantenía en su domicilio.”

El delito, activó un rápido procedimiento policial, el cual estableció que los individuos se trasladaron Santiago, razón por la cual la Fiscalía dispuso el trabajo de la SIP y el Labocar de Carabineros de Rancagua.

Carabineros logró dar con el paradero de los antisociales y la Fiscalía consiguió la semana pasada una Orden de Ingreso a los domicilios, lo cual permitió entrar a los cuatro domicilios al mismo tiempo, esta madrugada, donde se logró la detención de tres de los cuatro sujetos. El cuarto delincuente está siendo buscado intensamente.

De acuerdo a lo señalado por Carlos Fuentes, fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, durante las diligencias “se logra identificar a través de las cámaras que hay en la autopista, el vehículo en el cual se trasladaban y en la mañana se realiza la Orden de Entrada y Registro autorizada por el Tribunal y la detención de esos sujetos previamente identificados”. El fiscal Fuentes agregó “en la ejecución la SIP de la primera comisaría ingresaron a estos domicilios y encontraron diversos armamentos e incluso un arma de fantasía adaptada para el disparo y municiones y también muy importante, encontraron las llaves del vehículo que le fueron sustraídas a la víctima”, incautándose además, una pistola, un revólver, una pistola adaptada, 26 cartuchos 9mm y 5 de calibre 22.

Todos los sujetos fueron trasladados hasta la primera comisaría de Rancagua, pasando a control de detención este viernes 4 de junio.