TOP de Rancagua condena a 5 años de cárcel a sujeto acusado de homicidio simple

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Paulo Gerald Vergara Rodríguez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 30 de junio de 2018, al interior del restorán “La Picá de Janito”, ubicado en calle Pomaire de la población René Schneider de Rancagua, se produjo un intercambio de golpes entre sentenciado y un parroquiano que no pasó a mayores, por lo que Vergara Rodríguez junto a su pareja, fue expulsado del local.

Más de una hora después, la víctima, Carlos Alberto Cavalieri Fuentes, junto un grupo, salió del establecimiento, siendo arrollado por el automóvil que conducía Vergara Rodríguez. A consecuencia del impacto, Cavalieri Fuentes cayó sobre el capó y parabrisas del vehículo y, luego, al pavimento a unos metros de distancia, en calle Constitución, donde falleció pocos minutos después. En tanto, Vergara Rodríguez no detuvo la marcha retirándose del sector.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda presentada por la cónyuge de la víctima, condenando a Vergara Rodríguez a pagarle una indemnización de $8.000.000 (ocho millones de pesos), por concepto de daño moral.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Vergara Rodríguez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.