Una chilena y 13 extranjeros denunciados tras fiscalización de la PDI en Nancagua

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del martes 14 de febrero, detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta el sector Los Bajos de la comuna de Nancagua, con la finalidad de realizar una fiscalización migratoria a extranjeros que residen en el lugar.

Conforme a lo indicado por la PDI, fue fiscalizada una chilena y 13 extranjeros, encontrándose todos en calidad de infractores de la Ley de Extranjería. En el caso de los ciudadanos extranjeros por ingreso al territorio nacional a través de pasos fronterizos no habilitados, efectuar actividades remuneradas sin la autorización requerida, porque sus permisos de permanencia habían sido revocados anteriormente y/o mantener visas vencidas. En lo que refiere a la chilena, fue infraccionada por arriendos abusivo, debido al hacinamiento de los extranjeros en la propiedad utilizada como residencia.

Los extranjeros infractores corresponden, principalmente, a ciudadanos bolivianos y venezolanos, quienes habrían llegado al país para desempeñarse informalmente en labores agrícolas.

La totalidad de las personas infractoras fueron denunciadas a la autoridad administrativa, la cual determinará las medidas correspondientes, según cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.