Utilizó el auto de su mamá para participar en un robo de $25 millones

¿Qué pasó?

Por solicitud del fiscal de turno de San Vicente de Tagua Tagua, detectives de la Brigada Territorial Especializada de esa comuna realizaron diligencias asociadas al robo de 25 millones de pesos que afectó a un comerciante agrícola, el pasado martes 21 de julio. Lo anterior, luego de haber retirado el dinero de una sucursal bancaria en San Fernando.

¿Cómo fue?

De acuerdo antecedentes recopilados, luego de retirar el dinero, la víctima habría retornado a su lugar de residencia, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, efectuado una parada previa en un local de comida rápida del sector Los Rastrojos. Mientras el afectado se encontraba comprando, fue abordado por un sujeto que le arrebató los $25 millones, quien habría roto una mampara para escapar del local y abordar un automóvil que lo estaba esperando.

Identifican el auto

Tras las diligencias realizadas por los detectives de la PDI de San Vicente, consistentes en toma de declaración a la víctima y testigos, además de recuperar registros de cámaras de vigilancias, se pudo establecer la utilización de un automóvil negro de alta gama por parte de los implicados, cuyas placas patentes estaban ocultas.

Cámaras lo acusan

Debido a lo anterior, los oficiales policiales efectuaron el mismo recorrido que la víctima efectuó el día del robo, realizando un barrido por aquellos locales que contaban con cámaras de seguridad. Esto, a fin de establecer si el comerciante había sido seguido por los imputados. Lo anterior dio resultados positivos, ya que el mismo vehículo negro en el cual huyeron fue avistado en otros lugares, pero esta vez con sus placas patentes a la vista, pudiendo también identificar las características físicas y de las vestimentas de los autores del ilícito.

El auto de su mamita

Los datos del automóvil arrojaron que pertenecía a una mujer con residencia en la comuna de Puente Alto, así como uno de sus hijos calzaba con las características físicas de uno de los imputados. Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del sujeto, la cual fue llevada a cabo anoche en la ciudad de Santiago, donde fue incautado el automóvil utilizado en el atraco y dos millones de pesos en efectivo, que el detenido tenía en su poder.

Continúa la investigación

El imputado de 25 años, que no contaba con antecedentes penales, fue puesto hoy sábado 25 de julio a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención, mientras que la PDI continúa trabajando para dar con el paradero de los otros participantes del robo.