A pesar de amenazas y ofertones de cargos: Retiro del 10% fondos de AFP será Ley

Print Friendly, PDF & Email

Luego de extensas jornadas parlamentarias, la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las AFP, el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgará mañana viernes 24 de julio la Reforma Constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual.

La decisión del Presidente de promulgar esta Reforma Constitucional obedece a su intención y voluntad, dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales r parte de las personas habilitadas; señala el comunicado enviado a los medios de comunicación.

"El Gobierno reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos", finaliza la misiva.

De esta manera, ni las amenazas de pasar al Tribunal Supremo a los diputados y senadores oficialistas por votar a favor del retiro ni las ofertas a cargos, aprobación de proyectos de ley y puestos en los gobiernos regionales, como lo denunciado por el diputado Celis, pudieron evitar que esta Reforma Constitucional se Ley de la República.

El lunes se publica en el Diario Oficial

De acuerdo con lo informado por el contralor, Jorge Bermudes, entre mañana viernes 24 o sábado 25 quedará lista la toma de razón de la Reforma para ser publicado sin tardanza en el Diario Oficial el lunes 27 de julio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.