Artistas sanfernandinos lanzan canción "Yo apruebo"

Print Friendly, PDF & Email

El miércoles 26 de agosto se da inicio oficial a la campaña electoral por el plebiscito del 25 de octubre, por lo cual  un grupo de músicos sanfernandinos quiso estar presente con la canción "Yo apruebo". En ella se invita a la comunidad a ser parte de este histórico proceso político y social con el cual Chile busca una nueva Constitución.

La Cuarentena

El grupo "La Cuarentena", al son de pegajosas melodías lanzó un video que  puede ser visto y escuchado en la plataforma YouTube, en el cual se recogen las reivindicaciones de la ciudadanía que aspira a que el país cuente con una nueva Carta Magna que permita reformar el sistema de salud, educacional, pensiones, trabajo y pueblos originarios entre otros requerimientos que se hicieron escuchar a lo largo del territorio nacional con el estallido social de octubre del 2019.

¿Qué dice el autor?

El autor e intérprete Felipe Toledo, explicó que "Yo apruebo" es un tema que nace a partir de la necesidad de "generar y compartir la emoción y la esperanza del momento histórico que estamos viviendo, ad portas de un plebiscito por una nueva Constitución para Chile, donde entre todos podremos construir el país que queremos para el presente y las futuras generaciones".

Comarca de ensueño

En este caso destacó la savia musical existente en la llamada comarca de ensueño, que permitió a través de la música enviar un mensaje a todo el país en procura de contribuir a que los chilenos sean los protagonistas de esta histórica etapa y asuman el rol de liderar los cambios sociales que Chile demanda.

El video


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.