Caso Letelier: Denuncian al senador por supuesta suplantación de alcotest

Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Rengo, Sergio Roldán, presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua. Esta, en contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS) por supuestamente suplantar test de alcohol.

El accidente de Letelier

El pasado 17 de agosto, Hora de Noticias, dio cuenta que el parlamentario se dirigía rumbo a Rancagua cuando tuvo un accidente de tránsito. Esto, luego de participar en una actividad senatorial, cuando a la altura de Idahue de la Ruta H-30, perdió el control de su camioneta, cayendo a una zanja.

La alcoholemia

Letelier resultó ileso y fue trasladado hasta el retén de carabineros de Coltauco, donde se le aplicó la alcoholemia correspondiente, arrojando 0,0 grados, por lo que se le dejó en libertad.

¿Cero grados de alcohol?

Caso Letelier: Denuncian al senador por supuesta suplantación de alcotest

Por este hecho, Sergio Roldán, exmilitante del Partido Socialista, cuestiona que haya arrojado 0,0 grados en el test. Esto, debido a que, en su presentación al Ministerio Público, existen registros fotográficos de cuando estuvo en la actividad, donde se le ve al parlamentario bebiendo una copa de vino rosé, otra de blanco y otra de tinto.

Soplando otra persona el alcotest

El concejal de Rengo es enfático en asegurar que marcar cero grados en el alcotest involucra no haber bebido nada de alcohol. Además apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona en la prueba de alcohol.

"Luego del accidente Carabineros le practicó un examen de alcotest al parlamentario, el que habría arrojado 0,0 gramos, que es lo mismo que no haber bebido absolutamente nada de alcohol. No obstante y según trascendidos, para encubrir la situación delictual se habría practicado el referido examen de alcotest, pero no “soplado” por el senador, sino que por otra persona presente en el lugar.", dice la denuncia.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Sergio Roldán solicita indagar los actos del legislativo. En abril pasado, fue el primero en solicitar al Tribunal Supremo del Partido Socialista la suspensión de la militancia al parlamentario por sus vínculos con los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Dichos jueces actualmente están procesados por corrupción al interior del Poder Judicial.

Los citados a declarar

En la denuncia (Segundo Otrosí) ordena la citación de testigos a prestar declaración y concretamente los que se encontraban presentes en el acto inaugural de la Expo Palta Peumo 2019, como las siguientes autoridades:

  1. Intendente Juan Masferrer Vidal
  2. Diputada Virginia Troncoso Hellman
  3. Diputado Javier Macaya Danús
  4. Alcalde de Peumo Fermín Carreño Carreño