Hora de Noticias Google News
Spanish Haitian Creole English

Diputada Marta González es elegida presidenta de la comisión de Gobierno Interior

La diputada independiente del distrito 15, Marta González Olea, fue elegida por sus pares como la nueva presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.

"En primer lugar, quiero agradecer el respaldo que me brindó la Bancada PPD-Independientes, a la cual pertenezco; y en segundo lugar, a mis compañeros y compañeras de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización que me dieron su voto para asumir este gran desafío", señaló la diputada González.

La parlamentaria sostuvo que "esta es una comisión muy importante, donde van a pasar muchos proyectos que tienen que ver con descentralización, temas de municipalización e iniciativas de interés para el país".

Filtración de datos en el Servel

En ese sentido, uno de los primeros acuerdos tomados, fue citar al director nacional y al director del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), a exponer respecto a la filtración de datos personales de los electores que se originó tras una falla de seguridad, y que expuso la información de 15 millones de chilenos.

"se filtraron documentos"

"Lo ocurrido es muy grave, ya que se filtraron documentos donde aparecían detalles como el género de la persona, su nacionalidad y la pertenencia a algún pueblo originario. Queremos que se nos expliquen las razones de este hecho, y que también se nos detallen las acciones y medidas que está adoptando el Servel para corregir esta situación", señaló la legisladora.

Prevención y sanción de acoso en municipios

Por otro lado, Marta González, resaltó que "el gobierno le puso suma urgencia a proyecto de prevención y sanción de acoso en los municipios donde hemos tenido múltiples denuncias, y estamos a la espera de otras iniciativas que vayan en beneficio de las personas".