Diputada Marta González integra la nueva bancada laboral en el congreso

Print Friendly, PDF & Email

La diputada independiente y ex sindicalista, Marta González, impulsó nueva Bancada Laboral de la Cámara de Diputadas y Diputados, que tiene como objetivo participar e influir en las diferentes discusiones legislativas que involucren derechos de los trabajadores y trabajadoras.

"los derechos laborales se han mercantilizado"

"Esta es una de las bancadas más importantes para este nuevo ciclo. El estallido social pasa por el abuso sistemático y la precarización laboral. Hay un sistema instaurado acá que ha generado múltiples precarizaciones en salud, en pensiones, en salud ocupacional, las cajas de compensación también son otro problema, en fin, todos los derechos laborales se han mercantilizado, y hoy día millones de chilenos y chilenas no tienen representación", expuso la diputada González.

"conozco esta realidad desde dentro"

La parlamentaria indicó que "como ex dirigenta sindical por más de 15 años en empresas contratistas, conozco esta realidad desde dentro y sé cuáles son las problemáticas. En Chile no hemos aumentado ni hemos pasado el 20% de sindicalización en comparación con otros países de la OCDE que superan el 60% de sindicalización, y eso tiene una razón, prácticas antisindicales sin sanción, despidos injustificados, desbaratamiento de sindicatos y no reconocimiento de los derechos laborales".

"Por supuesto es un camino largo, pero saludo y valoro profundamente esta bancada laboral porque por décadas los trabajadores no hemos tenido representación en el Congreso ni en las decisiones de gobierno, y eso es lo que tiene que cambiar para que nuestro país pueda conocer realmente lo que es la seguridad y justicia social", aseguró Marta González.

¿Quiénes integran la Bancada Laboral?

También integran la nueva Bancada Laboral diputadas y diputados de diversos partidos e independientes, como Andrés Giordano (IND), Gael Yeomans (CS), Maite Orsini (RD), Carolina Tello (PC), Emilia Schneider (Comunes), Juan Santana (PS), Alejandra Placencia (PC), Hernán Palma (PH), Héctor Ulloa (IND), Jorge Brito (RD), Boris Barrera (PC), Daniella Cicardini (PS), Diego Ibáñez (CS), Camila Rojas (Comunes), Hernán Palma (PH), Luis Cuello (PC), Marcela Riquelme (IND) y Cristian Tapia (IND).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.