Diputado Castro critica baja cantidad de testeos en medio de cuarentena

Print Friendly, PDF & Email

"¿Cómo es posible que se hicieran menos test anoche, en las últimas 24 horas? Cuando todo el mundo señala que aquí tiene que haber mil test diarios. Así lo reconoce la autoridad y todavía no se hace ni la mitad de eso", preguntó el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro. Esto tras el reporte epidemiológico que retrata la situación pandémica regional. Cabe recordar que este lunes 28 de julio los PCR informados por el Minsal para la Región de O'Higgins fueron de 382.

Capacidad de testeo muy baja

Castro, continuó diciendo que la "capacidad de testeo, es decir, de salir a buscar en la comunidad los casos positivos es muy baja. Hay una debilidad de la autoridad sanitaria que no logra ser entendida y perjudica la posibilidad de una pronta recuperación de las cuarentenas que hay en la región".

Positividad aún muy alta

Por otra parte el médico y parlamentario, puntualizó que "la positividad sigue siendo alta, estamos en un 22%, más del doble de lo mínimo requerido para iniciar un desconfinamiento", aseveró.

Un llamado a Daniela Zavando

El diputado Castro hizo un llamado a la seremi de Salud, Daniela Zavando “para que de verdad tome en serio esta actividad y haga realmente la tarea encomendada por el Ministro, y saquemos a O'Higgins lo más pronto posible de las cuarentenas que en algunos casos, como el de Rancagua y Machalí, llevan más de un mes y otras van avanzando lentamente. Pero si no hay un esfuerzo de la autoridad de ir a buscar los casos, es muy difícil hacer el aislamiento y la trazabilidad como corresponde".